lunes, 9 de noviembre de 2009

Hacer una peli casera...

...y estrenarla en todo el mundo.

Paranormal Activity

Tras sucesos mediáticos como El Proyecto de la Bruja de Blair o REC, películas en las que se emplea una sola cámara que maneja uno de los actores para dar impresión de realismo y aspecto de documental, llega Paranormal Activity.

¿Por qué he decidido escribir sobre esta película?

Porque constituye un excelente ejemplo de cómo se puede mover a masas con pocos recursos. Clasificada por algunos medios como una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos, Paranormal Activity cuenta tan sólo con 8 personas en todo el proceso de producción. Personas que, me atrevería a decir, son casi anónimas para el público.

Han conseguido hacer un largometraje que puede ser visto (e incluso ha gustado) con una cámara y muchas ganas. Y, si bien el guión no es ninguna maravilla, es interesante comprobar que la calidad del trabajo es bastante aceptable.

A mí me ha gustado mucho más que REC2, y a diferencia de ésta, recomendaría verla, aunque tan solo fuera por ver cómo se las han ingeniado para no tener que romper el cerdito.

Por supuesto, no lo han tenido fácil con las distribuidoras en España, pero hay una campaña de peticiones en la que prometen estrenar la película en tu ciudad si llegan a 200.000 votos. Si quieres participar, aquí tienes el enlace.

No hay comentarios: