jueves, 22 de octubre de 2009

La Canon XL2 se "tragó" mi cinta


El viernes pasado saqué prestada una Canon XL2 de la Fcom para grabar un spot durante el fin de semana. Todo genial. Me dieron la que mejor funcionaba, la más nueva. Una calidad de imagen similar a las cámaras de vídeo de televisión y una buena interfaz para conectar micros a través de sus entradas CanonXLR.

Qué sorpresa me llevé cuando, por la noche del sábado, justo antes de empezar a grabar, al meter la cinta en el visor me aparece un mensaje parpadeante en rojo "Please, eject the tape". La cinta estaba perfectamente, la había probado antes. Presioné el botón Eject, pero, ¡oh no!, la cinta no salió. Se la había quedado la cámara.

La situación era: tres semanas en la facultad, saco por primera vez una cámara. Es una cámara que en ebay se vende por 4000€. La cámara funcionaba perfectamente. La toco. La cámara no funciona. Tengo que devolver la cámara el lunes. En internet leo el testimonio de una mujer a la que le ha pasado lo mismo con la misma cámara. Según parece, es irreparable. Tierra trágame.

Me paso todo el fin de semana preocupado, llega el lunes.

"Jopé. Pues es la única cámara que andaba bien del todo...y vamos, antes estaba bien, ha sido desde que tú te la has llevado. ¿Tú la has usado mal?."

"Yo no."

"Pues antes estaba bien. Bueno, llégate por aquí en unos días..."

Me había convertido en un criminal.

Hoy he aparecido por ahí y me han devuelto la cinta. Me han dicho que no me preocupe, que la cámara funcionaba perfectamente y que había sido algún tipo de suciedad que estaba bloqueando el motor del expulsor de cintas.

Estoy in pacem.


4 comentarios:

hilario abad dijo...

Meno male.

Owl dijo...

pobrecito y con todos los nervios de punta, yo no hubiera dormido..jeje..saludos me interesó mucho eso que me comentaste del blogroll...escribeme a catalinacuevasp@hotmail.com

Blanca dijo...

Dios Hilario! Me estaba entrando ansiedad a mí mientras lo leía! Tiene que haberte quitado el sueño... me algro de que todo fuese una inofensiva suciedad en el momento equivocado =D

lmelcon dijo...

Jaja la verdad es que escuché algo en la facultad sobre que se había tragao la cinta esa, pues ya es mala suerte tio, menos mal que al final todo se arregló.