sábado, 20 de junio de 2009

La Preproducción ¿Qué es?


La preproducción, para los impacientes, es esa parte aburrida y latosa que va desde que se piensa en hacer una película hasta que se coge la cámara y se rueda. No obstante, conforme vayas avanzando en tu creación audiovisual, descubrirás que puede ser lo más gratificante de todo el proceso cinematográfico, pues es en esta parte donde demostrarás tu creatividad totalmente. El rodaje es muy divertido pero, lo primero es lo primero.

Y lo primero de todo es la idea. En ocasiones no hay idea. ¿Tienes una idea para hacer un corto? Vale. ¿No tienes una idea para hacer un corto? También vale. Incluso a veces es más difícil hacer un cortometraje teniendo una mala idea. Lo primero que deberías preguntarte es de qué te gustaría hablar. Ojo, no confundir con "qué argumento te gustaría rodar". No, sólamente plantéate un tema sobre el que te gustaría hablar. Recomiendo ésto porque es muy dificil contar algo que no nos interesa. Cuando algo nos interesa, generalmente conocemos más aspectos sobre el tema, y si no los conocemos, tendremos suficiente curiosidad para enterarnos.

A partir de la idea se desarrolla toda la preproducción, en sus distintas fases. Aquí se incluye el desarrollo de la idea hasta llegar a la escritura del guión literario. De ahí se pasa al guión técnico y al storyboard y cuando todo ésto está listo, se planea el rodaje.

Como "tarea" para hoy, simplemente piensa qué es lo que te interesa. Qué experiencias te gusta contarles siempre a tus amig@s. De qué te gusta hablar. A partir de ahí daremos el siguiente paso, para lo que será fundamental haber resuelto esta duda.

La próxima entrada del blog tratará sobre el desarrollo de la idea. No olvides subscribirte al blog o añadirlo a tus favoritos ¡Nos vemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi...your blog is nice..i like to visit this blog. Don't forget to visit My Blog

Anónimo dijo...

Hola ! , la verdad que es la unica pagina , el unico blog que eh encontrado con esta informaciones que tanto eh buscado por Internet..

El tema de Hacer tu pelicula...

Por fin eh encontrado algo que se adapte al tema, y aqui lo tengo... Muchisimas gracias por toda la info...

Y espero ver mucho mas, se que puedes/en...

Hasta luego !