lunes, 29 de junio de 2009

WAX, potente editor de FX



Wax es una poderosa herramienta de montaje centrada en la creación de efectos especiales, especialmente los de sobreimpresión. Es un buen complemento para tu editor de vídeo normal, ya que te permitiría integrar tomas de efectos especiales en tu película casera. De hecho, el programa está diseñado como si fuera un plug-in de un editor de vídeo.

La interfaz presenta cierta dificultad, y el trabajo puede hacerse largo, pero es una solución eficaz a los planos imposibles de rodar que tienes en tu cabeza. La técnica para hacerse con el programa es trastear mucho y hacer montajes sólo para probar efectos.

La buena noticia es que es gratis y descargable directamente desde internet. Si te manejas con el inglés (cosa que deberías hacer si quieres meterte en las aguas pantanosas de la edición de vídeo), podrás valerte de los consejos de su web oficial, de donde podéis descargar el producto. Espero que os sea de ayuda en vuestras creaciones, del mismo modo que me sirve a mí.

Aquí os dejo la citada página www.debugmode.com/wax

4 comentarios:

joansuasi dijo...

Hola me llamo joan y te quiero decir que no se si es del formato de video o que pero no me deja poner videsos

espero tu repuesta: Joan_ss@hotmail.com

Hilario Abad dijo...

Hola de nuevo, Joan. Ya que en la otra entrada has mostrado tu interés por el After Effects, te recomiendo que te centres en ese programa, porque ya que lo tienes, es una herramienta muchísimo más potente que WAX. Siento no poder responderte a tu duda porque hace mucho que no estoy relacionado con este software y he pasado a desacreditarlo en comparación con el After Effects.

Tin dijo...

Hola mira, me gustaria saber el modo de pasar mis videos a formato wax, xq tengo varios videos y no puedo hacer nada con ellos
Gracias

Hilario Abad dijo...

Tin, siento no poder responderte a tu pregunta porque actualmente no utilizo este programa. Como a Joan, te recomiendo que uses Adobe After Effects porque es mucho mejor que Wax y es mucho más fácil de encontrar material sobre el programa en Internet. Puedes descargarlo completo en la página oficial de Adobe http://www.adobe.com/es/products

Tiene unos acabados excelentes