lunes, 22 de junio de 2009

"¡Socorro! ¡No tengo ninguna idea!"


Tal vez todo te va perfecto con los consejos que has leído hasta ahora. Tal vez, aún no sabes nada de tu proyecto. A lo mejor ahora estás "comiéndote el coco" pensando una historia que tenga sentido. Ni siquiera sabes qué es lo que te gustaría contar, pero quieres hacer tu película. Puede que incluso hayas pensado en que no sirves para esto, pero no te preocupes. Te daré dos soluciones.

1.Saca una historia de la nada.

a) En un diccionario busca al azar tres nombres comunes.
A mí me ha salido sedimento, fútbol y egipcio.

b) Introduce esos nombres en Google y encuentra artículos relacionados con ellos (puedes hacerlo si quieres en esta misma página).
Yo he encontrado información sobre el sedimento urinario, la LFP y el antiguo horóscopo egipcio.

c) Relaciona los temas y dales coherencia.
Ya tenemos historia: Un cirujano egipcio que vive en España y conserva su cultura comete un fallo al operar de sus problemas urinarios al jugador de fútbol más importante de la liga.

A partir de ahí podríamos desarrollar aspectos como la presión mediática sobre el doctor, que antes era una persona anónima y ahora toda la prensa rosa y deportiva lo acecha. Otro tema interesante sería la diferencia cultural, el racismo y la influencia del fútbol en nuestra sociedad.

2. Haz un documental

Si después de intentar crear una historia por todos los medios aún no tienes nada, puedes probar suerte en el mundillo debutando con un documental. Aquí el guión será diferente al resto (ya hablaremos en futuros posts sobre el guión del documental), pero podrás plasmar algo que te interese con mucha veracidad. Por ejemplo, si te gusta el motocross podrías hacer un documental breve sobre la experiencia de alguien que conozcas que practique este deporte, o el desarrollo de los eventos de este tipo a los que hayas asistido. Lo importante, como siempre, es que cuentes algo que te guste.

Espero que esta entrada os haya sido de ayuda. Como siempre, te recuerdo que puedes seguir el blog, agregarnos a favoritos o subscribirte a nuestro feed. ¡Nos vemos!

2 comentarios:

Sonny dijo...

Heeeyyy jajaja justamente ando en un curso de guión y encontré tu blog, se me hizo increíble y me encantó lo de sacarte de la manga las tres palabras del diccionario =) ah por cierto estaría bueno poder intercambiar ideas, no tengo un blog pero estaría bien poder platicar.

chicaguy dijo...

simple y sencilla la explicacion pero muy interesante que blogs buenos te felicito.. queria preguntarte y saber si es posible que me aclaras mas sobre el guion literario, guion tecnico y con ejemplos por favor gracias si quieres a mi correo juankchicaguy@hotmail.com